Buscar Historial de Ofertas e Información

sábado, 1 de agosto de 2009

Nuevas reglas para el Visa Waiver Program

Nuevas reglas para la Visa Waiver Program

e-passport Ciudadanos de diversos países contaban con el beneficio de poder viajar a los Estados Unidos sin visa, pero a partir de los primeros días del 2009 esto va a cambiar. Todo aquel que goza de la Visa Waiver Program (VWP) deberá pedir permiso para entrar al país del Norte con un trámite vía Internet.

Los controles de Estados Unidos hacia las personas extranjeras que entran al país se están volviendo cada vez más rigurosos. Los ciudadanos de la Unión Europea y otras naciones que eran beneficiarios del programa Visa Waiver Program, por el que no necesitaban solicitar una visa para pisar suelo norteamericano, ahora tienen que sortear una nueva reglamentación.

Los viajeros internacionales que buscan llegar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa, ahora están sujetos a una ampliación de los requerimientos de seguridad: deben presentar una solicitud de viaje para obtener la autorización del Ministerio de seguridad; trámite que se puede realizar en la página web del gobierno americano. De esta manera, el Ministerio de seguridad de Estados Unidos puede determinar si una persona cumple los requerimientos para ingresar al país antes de que aterrice.

Este nuevo formulario se llama ESTA (Electronic System for travel Authorization) y comenzará a funciona a partir del 12 de enero de 2009. Desde ese día, una ley obliga a que todas las personas pidan permiso con bastante tiempo de anticipación antes de comenzar el viaje.

ESTA se puede conseguir a través de una página web en la que se llena un formulario con todos los datos personales, los mismos que debe completar el viajante antes de subir al avión. El trámite es gratuito y está disponible en 16 idiomas, aunque todas las respuestas deben ser contestadas en inglés.
Cuando a uno le dan el permiso para viajar, luego de completar el formulario, el permiso es válido para todas las entradas que se quieran hacer al país por un período de 2 años o hasta que expire el pasaporte.

Más información:
www.cbp.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????