Buscar Historial de Ofertas e Información

domingo, 2 de agosto de 2009

Visas y Visados Para Argentina, ¿Qué Papeles Se Necesitan Para Entrar en Argentina?

Visados

¿Qué papeles se necesitan para entrar en Argentina?

Antes de ir a vivir, a trabajar o a estudiar a Argentina, puede que necesites un visado o un permiso de trabajo.Bandera_de_Argentina

Solicitar un visado para Argentina, por lo general, lleva mucho tiempo. Argentina es un país muy burocrático y conviene empezar los preparativos del viaje con antelación. Los visados de trabajo o de estudiante tienen que ser solicitados en Argentina, por quien te contrata o por la universidad. Dichas solicitudes pueden tardar en ser atendidas. Ten en cuenta la lentitud de las autoridades argentinas. No obstante, nos consta, que informarse del tiempo de demora en los consulados argentinos suele ayudar.

La regulación de la inmigración en Argentina es muy compleja, por lo que no podemos dar información detallada para cada caso. No obstante, esta guía te permitirá poder empezar. Los documentos requeridos más frecuentes son:

  • Pasaporte con validez mínima de 1 año desde la fecha de expedición de la visa.
  • Cuatro fotos de pasaporte tamaño estándar (4x4 preferiblemente, sobre fondo claro, ¾ de perfil mirando a la izquierda)
  • Partida de nacimiento válida internacionalmente
  • Certificado de buena conducta. Normalmente, un certificado de penales expedido por la policía (obviamente, que esté limpio)
  • Informe médico (solicitud facilitada por el consulado)
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales (firmada delante del cónsul)
  • Pago de las tasas de la solicitud

Ten en cuenta que estos requisitos están sujetos a cambios frecuentes. La información debe ser solicitada a las embajadas, consulados, oficinas de inmigración y en el Ministerio del Interior argentinos. Estas instituciones suelen estar sobrecargadas de solicitudes de inmigración. Si tu situación es compleja valora contratar un abogado, o experto en inmigración, que te represente.

 

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????