Buscar Historial de Ofertas e Información

jueves, 30 de julio de 2009

10 mil Maletas Diarias son Extraviadas en la Unión Europea

10 mil Maletas Diarias son Extraviadas en  la Unión Europea

 
1229000516928_320Más allá de los miedos propios de viajar en avión, un nuevo temor invade a los viajeros que eligen ese medio de transporte. ¿Cuál? El de llegar a destino y descubrir que se ha perdido su equipaje. Pues los números avalan este miedo ya que indican que, en la Unión Europea, se pierden 10.000 maletas diarias y, en el mundo entero, un total de 90.000.

En ese sentido, el comisario europeo de Transporte, el italiano Antonio Tajani, se mostró descontento por el resultado del estudio y ha decidido que es el momento de tomar decisiones que puedan llegar a revertir la situación y las cifras a las que considera “excesivas e inaceptables”.

De este modo, Tajani cree que una de las medidas que podrían llevar a reducir los números de maletas extraviadas es el hecho decrear agencias nacionales para un seguimiento continuo del equipaje. Aunque claro que ello debería ser una tarea conjunta con las aerolíneas, algunas de las cuales evalúan la posibilidad de introducir chips en las etiquetas de identificación de manera de controlar todos los movimientos de las maletas.

Así, también se supo que algunas de las causas de este problema son los siguientes: fallas humanas y técnicas por parte de los empleados de las líneas aéreas y de los aeropuertos, delincuencia y el descuido de los viajeros.

Además, cabe destacar que uno de cada 64 pasajeros no recupera su maleta y que, ante esta situación, las aerolíneas deben pagar a los pasajeros una cantidad de dinero que depende de acuerdo a las legislaciones vigentes.

Claro que las medidas más fuertes aún no han entrado en vigencia así que cualquier pasajero es una posible víctima de la pérdida de su equipaje.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????