Buscar Historial de Ofertas e Información

domingo, 26 de julio de 2009

Que es el Turismo y Tipos de Turismo

Turismo

En la actualidad, el tiempo libre es algo muy valorado por todas las personas. La mayoría, se decanta por emplear sus periodos vacacionales en viajar.

Cada persona tiene una concepción distinta de lo que es el turismo, por lo que existe un gran abanico de posibilidades para satisfacer los gustos de cada uno.

Por ejemplo, los amantes de la naturaleza pueden decantarse por el ecoturismo o el turismo rural. En cambio, si prefieren las grandes ciudades pueden disfrutar del turismo cultural.

Las personas que busquen relajarse o descansar pueden elegir el turismo de sol y playa. Por el contrario, los más activos suelen decantarse por el turismo deportivo y de aventura.

Tipos de turismo

Los principales tipos de turismo varían en función de las actividades a realizar y del lugar donde se lleven a cabo. Algunos de ellos son:

· Turismo de sol y playa: es el turismo por excelencia y el más masificado. En España se realiza principalmente en la temporada festiva, aunque existen destinos soleados durante todo el año.

· Turismo cultural: es aquel que tiene como motivación el acercamiento al patrimonio del lugar visitado. Tiene como fin conocer las ciudades, museos y monumentos que tengan valor histórico y/o artístico.

· Turismo rural: se realiza en pequeñas localidades rurales en las que es posible el contacto con la naturaleza. La paz del campo, la flora, la fauna y la belleza de los paisajes son sus grandes atractivos.

· Ecoturismo: se caracteriza por visitar destinos en los que el principal encanto es la naturaleza. En este turismo destacan los parques nacionales y parques, parajes y reservas naturales.

· Turismo de salud: está destinado a todos aquellos que deciden viajar para tratar alguna dolencia o para relajarse. Existen distintos tratamientos, como por ejemplo los termales. También existen espacios naturales con propiedades terapéuticas.

· Turismo deportivo y de aventura: tiene como objetivo principal practicar alguna actividad vinculada al deporte.

· Turismo gastronómico: se trata de un tipo de turismo en el que los protagonistas son la comida y bebida típicos de un país o de una región. En toda Europa existen numerosas rutas y fiestas gastronómicas.

· Turismo de ayuda humanitaria: está destinado a las personas que viajan con la intención de colaborar en proyectos sociales o con organizaciones no gubernamentales. Suelen ser viajes a países pobres, del tercer mundo o en vías de desarrollo.

· Los cruceros: son una fórmula de vacaciones muy completa, porque ofrecen la posibilidad de visitar varios lugares en un periodo corto de tiempo a bordo de un hotel flotante. Generalmente, son viajes muy programados.

Observaciones

Además de estas tipologías, se pueden encontrar algunas nuevas que están revolucionando este sector. Se trata, por ejemplo, del turismo espacial, en el que por una elevada suma de dinero el turista puede convertirse en astronauta.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????