Buscar Historial de Ofertas e Información

martes, 21 de julio de 2009

Visas y Visado Para Alemania Requisitos y Como Solicitarlas.

Visas

¿Quién necesita una visa? ¿Cómo solicitarla?

Dependiendo de tu nacionalidad puede que necesites una visa para entrar en Alemania. A pesar de que los requisitos cambian constantemente, lo más probable es que caigas dentro de una de estas categorías.

Nacionalidades que no necesitan visa

Los ciudadanos de la Unión Europea, y los de Islandia, Noruega y el Principado de Liechtenstein. Para estancias de más de tres meses en Alemania deben obtener un permiso de residencia.

Nacionalidades que no necesitan visa para estancias de hasta tres meses

Los ciudadanos de los Estados Unidos, Australia, Canadá, Israel, Japón, Nueva Zelanda y Suiza, tienen la posibilidad de solicitar el permiso de residencia después de haber entrado a Alemania sin visa. Puedes entrar en Alemania siempre que no planees trabajar para otros o por tu cuenta.

Si tienes la intención de permanecer más tiempo o deseas buscar trabajo, tienes que solicitar la visa desde tu país de origen. Recuerda que en Alemania nunca se emiten visas por lo que te recomendamos que la obtengas antes de venir, aunque no la necesites para entrar. De no hacerlo así, tendrás que volver a casa y esperar a que te den la visa para poder regresar a Alemania.

Nacionalidades que necesitan visa para todo

En este caso necesitas una visa incluso para visitas cortas. Este es el caso de muchos de los países africanos y asiáticos.

Puedes encontrar más información sobre las visas para Alemania en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán: www.auswaertiges-amt.de.

Las visas por lo general están vinculadas al motivo de tu estancia en Alemania. Por ejemplo, visas de turista, visas de estudiante, visas de negocios, etc. El tipo de visa depende de las razones alegadas para tu viaje al país y es igual a los diferentes tipos de permiso de residencia; la única diferencia es que la visa se emite fuera de Alemania.

Cuando ya estés en Alemania se te otorgará un permiso de residencia por el mismo motivo que tu visa. El motivo de tu estancia no puede cambiar una vez que hayas entrado a Alemania. Por ejemplo, no puedes entrar con una visa de estudiante y luego solicitar un permiso de residencia de trabajo. Si deseas cambiar tu estatus de residente es posible que tengas que salir de país primero para solicitar un nuevo tipo de visa. Piensa con cuidado el motivo que das para tu solicitud de visa ya que éste puede tener implicaciones costosas después.

Documentos y tiempos de espera

Para solicitar una visa tendrás que presentar algunos de, o todos, los documentos que te indicamos a continuación (contacta con el consulado/embajada local para los requisitos exactos):

  • pasaporte cuya vigencia sea de al menos tres meses más que la del período para el que se solicita la visa, y con una pagina en blanco disponible para la visa.
  • formulario(s) de solicitud; el número depende de la nacionalidad del solicitante.
  • 2 fotografías de pasaporte.
  • prueba de que posees recursos financieros suficientes para mantenerte durante tu estancia.
  • prueba de que posees un seguro médico.
  • prueba del propósito de la visita y/o reserva de hotel y/o un billete de vuelta.
  • carta de una empresa que te vaya a contratar o de una institución educativa. Si vas a trabajar por tu cuenta, una carta de un abogado, un contable, un gerente de banco o una cámara de comercio local.

La solicitud debe de ser efectuada al menos 6 semanas antes de la fecha de partida planificada. Si solicitas la visa fuera de tu país de origen, tu solicitud será remitida a la embajada alemana de ahí, y la visa tardará más en ser emitida.

Los Países Schengen

Alemania es un país signatario del Tratado Schengen, el cual permite la libre circulación de residentes dentro de los países que conforman el territorio Schengen.

Una visa otorgada por uno de estos países es valida en todo el área del tratado. Viajar dentro del territorio Schengen es legalmente equivalente a viajar dentro de Alemania. Si entras en Alemania con una visa de turista podrás permanecer en el país o en cualquiera de los otros países signatarios del tratado Schengen por un máximo de 90 días durante un período de seis meses.

Además de Alemania los demás países signatarios del tratado Schengen son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, España y Suecia.

  • A pesar de que puedes salir del territorio Schengen y volver a entrar tantas veces como quieras durante el período de 6 meses de validez de tu visa, el tiempo total que puedes permanecer dentro del territorio Schengen no puede exceder de 90 días en total.
  • Una visa otorgada por uno de los países Schengen es valida para todos los países miembros.

Algunos países no incluidos en el territorio Schengen son: Suiza, el Reino Unido y las Islas del Canal de la Mancha, Irlanda, Marruecos, y Gibraltar.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????