Buscar Historial de Ofertas e Información

viernes, 24 de julio de 2009

Visas Familiares Para Australia o Migración Familiar.

Migración Familiar

Australia-flagExisten algunas categorías de visas familiares para que los ciudadanos y residentes permanentes australianos puedan patrocinar a ciertos familiares con un grado de parentesco muy cercano. Para otros lazos familiares tales como hermanos o primos, el residente permanente puede patrocinar a sus familiares a través de Migración Calificada con Patrocinio familiar.

El patrocinio dentro de las visas para parejas, para hijos y dentro de Migración Calificada, puede realizarse desde el día en que la persona se establece en Australia en forma permanente. Para las visas de padres y demás categorías familiares, es requisito que la persona sea “residente habitual”, es decir, que demuestre que lleva dos años radicado en Australia.

 

Visas para parejas - Partner Migration

Visas para Parejas

Esta visa permite la migración a Australia de la pareja o futuro esposo de un ciudadano o residente permanente australiano.

Esta categoría de visa incluye tres subcategorías:

  • Esposo (Spouse)
  • Pareja Interdependiente (Interdependent Partner)
  • Futuro Esposo (Prospective Spouse)

Las visas como Esposo están destinadas a aquellas personas que han contraído matrimonio con un ciudadano australiano o residente permanente, o que pueden demostrar que llevan al menos un año de convivencia como si estuvieran casados (parejas de facto). La visa que se tramita en la etapa inicial es generalmente una visa temporal, válida por dos años, con permiso de trabajo, que se convierte en visa de residencia permanente si al cabo de dos años la relación se mantiene.

Las visas de Pareja Interdependiente están destinadas principalmente a aquellas parejas del mismo sexo (gays, lesbianas y transexuales) que conviven como si estuvieran casados, donde uno de los integrantes es ciudadano australiano o residente permanente. Al igual que las visas de Esposo, son visas temporales durante los primeros dos años y se convierten en visas permanentes si la relación se mantiene.

Las solicitudes de Visas de Pareja Interdependiente y de Esposo pueden ser evaluadas directamente para una visa permanente si la relación lleva cinco años, o si la pareja tiene hijos en común al momento de comenzar el trámite de visa

El procesamiento de estas visas demora entre 6 y 12 meses en las distintas oficinas de DIMIA en Latinoamérica, y unas pocas semanas para las visas que se presentan dentro de Australia. Para poder tramitarlas en Australia, el esposo que no tiene estatus de residente permanente tiene que estar en Australia con una visa sin restricciones.

Las visas como Futuro Esposo están destinadas a aquellas personas que están comprometidas con un ciudadano australiano o residente permanente, y desean viajar a Australia para contraer matrimonio o una vez casados. Es una visa en tres etapas, en primer lugar una visa temporal por nueve meses, que se convierte en una visa de Esposo temporal una vez celebrado el matrimonio. Si luego de dos años la relación se mantiene, podrá gestionar la residencia permanente.

El procesamiento de las visas de futuro esposo solo puede hacerse en las oficinas del Departamento de Migraciones fuera de Australia, y demora entre 6 y 9 meses aproximadamente. Una vez que están casados, el proceso para cambiar a visa de esposo suele ser muy rápido.

Para las visas de Esposo como parejas de facto y para las de Pareja Interdependiente, se entiende que una pareja convive “como si estuvieran casados” cuando llevan una relación monógama, exclusiva y continua en una misma vivienda durante por lo menos 12 meses.

Visas para padres (Parents Migration)

Visas para Padres

Se trata de visas permanentes orientadas a aquellas personas que tienen al menos el 50% de sus hijos viviendo en Australia con el status de ciudadanos australianos o residentes permanentes habituales.

Los padres deben gozar de buena salud y buena conducta para solicitar estas visas. Estas visas son procesadas en una oficina especialmente habilitada al respecto en Hobart, Tasmania.

Esta categoría de visa incluye cuatro subcategorías:

  • Padres ancianos (Aged Parents)
  • Padres ancianos contribuyentes (Contributory Aged Parents)
  • Padres en edad de trabajar (Working Age Parents)
  • Padres en edad de trabajar contribuyentes (Contributory Working Age Parents)

Las visas como Padres ancianos están destinadas a aquellas personas mayores de 65 años en el caso de los hombres y 63 años en el caso de las mujeres, que tienen a la mayoría de sus hijos en Australia. Debido al cupo de visas que se otorgan anualmente y la cantidad de casos pendientes de resolución, estas visas demoran en la actualidad entre dos y cuatro años.

Las visas como Padres ancianos contribuyentes están destinadas a aquellas personas mayores de 65 años en el caso de los hombres y 63 años en el caso de las mujeres, que tienen a la mayoría de sus hijos en Australia, dispuestas a realizar un aporte equivalente a 10 años de acceso a los servicios médicos (aproximadamente AUD 31.500 por persona de acuerdo a los valores de Julio del 2007). El tiempo de procesamiento es de 6 a 12 meses.

Las visas como Padres en edad de trabajar están destinadas a aquellas personas entre 18 y 64 años en el caso de los hombres y 18 y 62 años en el caso de las mujeres, que tienen a la mayoría de sus hijos en Australia. Debido al cupo de visas que se otorgan anualmente y la cantidad de casos pendientes de resolución, estas visas demoran entre seis y ocho años en ser otorgadas.

Las visas como Padres contribuyentes en edad de trabajar están destinadas a aquellas personas entre 18 y 64 años en el caso de los hombres y 18 y 62 años en el caso de las mujeres, que tienen a la mayoría de sus hijos en Australia, y están dispuestas a realizar un aporte equivalente a 10 años de acceso a los servicios médicos (aproximadamente AUD 31.500 por persona de acuerdo a los valores de julio del 2007). El tiempo de procesamiento es de 6 a 12 meses.

 

Visas para hijos

Esta categoría de visas están destinadas para aquellos ciudadanos australianos o residentes permanentes cuyos hijos menores de 18 años no tienen status de residente permanente o ciudadano, ya sea porque sus hijos no fueron incluidos en la solicitud de visa de residencia inicial de los padres o porque fueron o serán adoptados.

Las visas para hijos son procesadas en Australia, si los padres residen en Australia, o en las distintas oficinas del Departamento de Migraciones fuera de Australia si sus padres viven en el exterior. El procesamiento de estas visas suele demorar entre 3 y 6 meses.

Otras visas familiares

Visas como Ultimo Familiar

Estas visas permiten acceder a la residencia permanente a aquellas personas que tienen a todos sus familiares directos residentes en Australia. Se consideran familiares directos a los padres, esposos, hermanos e hijos mayores de edad.

Visas como Cuidador o Tutor

Estas visas le permiten a una persona ingresar a Australia con residencia permanente para encargarse del cuidado de un familiar directo anciano o enfermo. Se debe demostrar que la necesidad de cuidado será constante durante al menos dos años y que no hay otra persona en Australia que pueda hacerse cargo de esa persona.

Etiquetas de Technorati: ,,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????