Buscar Historial de Ofertas e Información

domingo, 26 de julio de 2009

Turismo de Sol y Playa y Tips de Como Hacerlo.

Turismo de sol y playa

La principal motivación de los asiduos a este tipo de turismo es el descanso, la relajación y un buen bronceado. Muchos deciden aprovechar las vacaciones tumbados en las playas bajo el sol.

Cada vez son más los que se destacan por playas paradisíacas, dejando en un segundo plano las zonas más masificadas.

Actualmente, el abanico de posibilidades es tan amplio, que es posible elegir desde playas en las que es difícil encontrar un hueco para la toalla hasta otras totalmente desiertas.

Las estancias suelen oscilar entre una y dos semanas, en las que se busca la mayor comodidad y confort. De ahí, la importancia de conseguir un hotel apropiado, pues se pasa en él gran parte del tiempo.

Destinos

Hay quienes se decantan por un viaje corto y se quedan en las zonas costeras de la Península, sobre todo en el litoral Mediterráneo, aunque la Costa Verde, en el norte de España, menos masificada que la anterior, atrae cada vez a más turistas.

Otros, se deciden por las islas Baleares o Canarias, con sol garantizado durante el verano y, en el caso de las Canarias, también durante el invierno. Ambos destinos son muy frecuentes, además de por sus indudables atractivos turísticos, por la buena combinación de vuelos con la Península.

La zona del Caribe es, actualmente, destino habitual para los amantes del sol y la playa. Las costas de México, República Dominicana o Cuba aumentan cada año su número de visitantes atraídos por su clima y su cultura. También influye el descenso que han experimentado los precios de estos viajes.

Menos son los viajeros que se decantan por las inexploradas playas del continente africano. Lugares como la isla de Zanzíbar (Tanzania), Sudáfrica, Kenia o Costa de Marfil ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de playas de gran extensión rodeadas de palmeras y cocoteros.

Las tarifas más elevadas y la complicación de trámites como el visado hacen que estos destinos sean muy exclusivos y menos frecuentados. Lo mismo ocurre con zonas de Asia y Oceanía como Islas Mauricio y Seychelles, en auge en los últimos años.

Indonesia, India, Tailandia o Malasia destacan entre los destinos más exóticos disponibles en las agencias de viajes. La espectacularidad del paisaje y el lujo de sus hoteles hacen las delicias de aquellos que se pueden permitir los altos precios de estas vacaciones.

Hoteles

La elección de los hoteles es muy importante en la organización de este tipo de viajes. Se presta especial atención a las instalaciones como piscinas y equipamientos deportivos, a las actividades que ofrecen y a los regímenes de alojamiento.

En los hoteles existen varios tipos de regímenes:

· Todo Incluido (TI): integra todos los gastos de actividades, alojamiento, bar y restaurantes dentro de las instalaciones del hotel. Algunos hoteles no incluyen determinados servicios. Este régimen es muy frecuente en el Caribe.

· Pensión Completa (PC): incluye los gastos de alojamiento y de tres comidas, que corresponden a desayuno, comida y cena.

· Media Pensión (MP): incluye los gastos de alojamiento más dos comidas diarias, generalmente desayuno y cena.

· Alojamiento y Desayuno (AD): incluye los gastos de la habitación y el desayuno.

· Sólo Alojamiento (SA): incluye los gastos exclusivamente de la habitación. No tiene ninguna comida incluida en el precio

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????