Buscar Historial de Ofertas e Información

miércoles, 29 de julio de 2009

Como Funciona El sistema sanitario austriaco y la seguridad social

¿Cómo funciona El sistema sanitario austriaco?

Austria es un país conocido por su generoso sistema social. Aunque el gasto se ha reducido en los últimos años, siguen teniendo un sistema de salud y de seguridad social muy buenos. Hay una extensa red de hospitales y médicos que cubren hasta las zonas más remotas de Austria.

Si eres ciudadano de la Unión Europea y estás en Austria como turista o por poco tiempo, tienes derecho automáticamente a atención médica básica gratuita debido a los acuerdos recíprocos entre países de la UE. Necesitas el formulario E-111 que puedes conseguir de las autoridades sanitarias de tu país. También puedes solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea, que se está empezando a introducir a diferentes velocidades en distintos países y que sirve para reemplazar al E-111.

Cualquiera que viva y trabaje en Austria tiene que contribuir al seguro sanitario. El sistema sanitario es parte de la seguridad social. Dependiendo del tipo de trabajo, hay distintos tipos de tarifas y tramos. La seguridad social también incluye seguro de accidente, pensiones y desempleo. La atención primaria y los tratamientos dentales en hospitales públicos, los medicamentos y las visitas a especialistas están cubiertos. El coste para una persona asegurada depende de sus ingresos, por lo que puede variar mucho

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????