Buscar Historial de Ofertas e Información

martes, 28 de julio de 2009

Consejos para viajar con un ordenador portátil

Consejos para viajar con un ordenador portátil

mochila-para-portatiles-logitechCada vez es más difícil dejar nuestro ordenador en casa y la amplia  oferta de portables hacen tentador salir a todos lados con ellas encima. Viajar conectado tiene miles de ventajas,  Les dejamos unos consejos para proteger nuestra Laptop cuando viajamos y su uso en los aeropuertos.

Más allá del ordenador portátil en si, debemos considerar la información que llevamos y es por eso importante hacer un back up o una copia de seguridad de nuestra información.

También es una buena idea poner claves y hacer un cifrado de la información. Nunca es demasiado cuando se proteger nuestros datos se trata.

Si bien las Laptops son cada vez más populares y vemos gente con ellas en bares y plazas, nunca está de más tomar algunas precauciones para disimularla. Para esto una mochila es mil veces más conveniente que un maletín que haga evidente lo que llevamos adentro.

La seguridad en los aeropuertos es cada vez más exigente. Nos pedirán que saquemos nuestro ordenador de la mochila y le retiremos la funda. A veces entre tantas cosas perdemos de vista nuestra notebook.

No pierdan de vista su computadora mientras pasa por el escáner y no la olviden allí. Los controles son lugares donde típicamente se roban los ordenadores, pero siempre muchos quedan olvidados.

Personalmente no me gusta dejar mis pertenencias en el espacio superior. Mucho menos dejaré allí mi ordenador portátil. Siempre lo dejo debajo del asiento delantero (allí donde está permitido). Es una cuestión de la seguridad personal tenerla a la vista.

Cuando usen su Laptop en un lugar público tengan cuidado al llenar información personal pues si bien nos preocupamos por virus y robos de identidad informáticos, aún hay quienes tratan de mirar por sobre el hombro.

Póngale siempre una contraseña a su ordenador.

En general los cuidados son muchos, la forma de llevarla, los rallones, los golpes, los robos. También debemos pensar donde cargarle la batería, donde usarla o no. Personalmente prefiero viajar sin la carga de ponerme nervioso porque no hay un locker donde dejarla en el hostel donde me alojo, pero sino queda otra, lo mejor es seguir estos consejos.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????