Buscar Historial de Ofertas e Información

martes, 28 de julio de 2009

Cómo encontrar trabajo Austria.

Dónde buscar y cómo solicitarlo

Hay muchos sitios donde buscar ofertas de trabajo: periódicos, Internet, agencias, amigos y parientes. Una combinación de todos ellos te ayudará a encontrar trabajo rápidamente.

Te recomendamos que para empezar tu búsqueda  utilices todos los medios de comunicación disponibles. Leyendo los clasificados que aparecen en los periódicos e Internet, puedes hacerte una idea de cuál es la situación del mercado laboral. Si tienes algún contacto personal, utilízalo para enterarte de ofertas de trabajo y para que apoyen tu solicitud. En esta sección encontrarás toda la información necesaria para no perderte ni una oferta.

El Servicio de Empleo Austriaco (AMS)

El AMS ( Arbeitsmarktservice) es una institución gubernamental dedicada a ayudar a los desempleados a encontrar trabajo. Las empresas envían sus ofertas de trabajo al AMS y reciben listas de candidatos para entrevistar. Para poder utilizar los servicios del AMS y que pongan tu CV y perfil en su sistema, tienes que estar inscrito como desempleado en Austria. Si eres ciudadano de la UE y ya está inscrito como desempleado en tu país de origen, tienes derecho a tu utilizar los servicios del AMS para buscar trabajo en Austria.

Buscando trabajo en Internet

La búsqueda de trabajo en Internet es rápida, fácil y barata. Hay muchas páginas de empleo en las que puedes buscar ofertas por categorías, o introducir tus preferencias y titulación y el sistema saca las ofertas que se ajustan a tu perfil. Casi todas las páginas de empleo para el mercad austriaco están sólo en alemán.

Como ocurre siempre con Internet, ¿cómo saber qué página es la adecuada? No te preocupes, aquí tienes una lista de las páginas más utilizadas:

  • www.jobpilot.at es una de las páginas de empleo de Austria más visitadas. Puedes introducir tu perfil y recibirás semanalmente con ofertas de trabajo que se ajustan a él. Jobpilot es un página muy recomendada que ha encontrado trabajo a mucha gente y que tiene miles de ofertas disponibles.
  • www.derstandard.at/stellenmarkt es la página de empleo del conocido periódico Der Standard. Tiene un sistema de búsqueda muy útil que te permite buscar por distritos de Austria y también por tipo de trabajo (prácticas, tiempo completo, tiempo parcial). Suele tener entre 1.000 y 2.000 ofertas.
  • www.dermarkt.at es un portal de empleo, coches y vivienda. Tiene miles de ofertas y es además el portal de empleo del periódico austriaco Kleine Zeitung. Hay muchas ofertas de agencias.
  • www.ams.or.at es el portal oficial del Servicio de Empleo Austriaco. Para buscar ofertas navega hasta ‘ejob-room. Casi todos los servicios del AMS, desde la búsqueda de empleo hasta ofertas de educación y ayuda a extranjeros, están en Internet. Algunos servicios son públicos, mientras que para otros necesitas registrarte en la página y tener un número válido de la seguridad social.
    Clasificados

Son una buena forma de buscar trabajo, sobretodo en Austria. Ni siquiera tienes que comprar los periódicos, simplemente vete a uno de los cafés vieneses tradicionales y encontrarás todos los periódicos austriacos. Así mientras, disfrutas del Apfelstrudel (pastel de manzana) típico puedes mirar los clasificados de los periódicos más importantes. Deberías mirar en: Der Standard, Die Presse, Kleine Zeitung y Kurier, y también en sus páginas de Internet, ya que algunas ofertas no aparecen en la versión impresa.

Contactos personales

Son la herramienta más efectiva para encontrar trabajo. En Austria, como en muchos otros sitios, las relacione personales son extremadamente importantes. Los austriacos confían en sus amigos y conseguir un trabajo porque conoces a alguien en la empresa no está mal visto. Así que lo primero que debes hacer es sentarte y pensar a quién conoces en Austria y cómo contactar con ellos. El tiempo que pases quedando con amigos, y con amigos de amigos, estará bien aprovechado. Dile a todo el mundo que estás buscando trabajo y qué es lo que te gustaría hacer. Los austriacos se sienten obligados a ayudar a sus amigos y te informarán sobre cualquier oferta que haya disponible.

Agencias

Hay algunas agencias que ofrecen trabajos temporales. La agencia te contrata y después te “alquila” a empresas que necesitan trabajadores temporales. Este modelo funciona muy bien para trabajos poco cualificados, como secretarias, obreros de la construcción y personal de limpieza. Para mucha gente éste es el punto de partida para conseguir un trabajo rápidamente. Si trabajas bien, puede que la empresa que te ha “alquilado” te ofrezca un contrato indefinido.

Aquí tienes una lista de las principales agencias de trabajo temporal:

Manpower http://www.manpower.at
Rantasa http://www.rantasa.at
REX http://www.rex-dienstleistungen.com
AVM http://www.avm-personal.at
Adecco http://www.adecco.at

 

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????