Buscar Historial de Ofertas e Información

jueves, 30 de julio de 2009

Documentos de Identidad más Importantes en España

Los documentos de identidad más importantes

La variedad de documentos y números de identidad en España es confusa. Los siguientes términos son los que encontraras más comúnmente.

NIE (Número de Identidad de Extranjero)

Este es tu número de identificación en España y se emite una vez que obtienes la residencia (lo encontraras en tu Tarjeta de Residencia). Este numero es indispensable prácticamente para cualquier planilla que debas rellenar y para cosas básicas como declarar impuestos, abrir cuentas bancarias o iniciar un negocio. A todos los extranjeros (comunitarios y extracomunitarios) se les asigna un NIE.

DNI (Documento Nacional de Identidad)

Este es el número de identificación para los ciudadanos españoles y es el mismo que aparece en su licencia de conducir. Te los solicitaran a menudo. Cuando esto ocurra debes suministrar tu NIE.

NIF (Número de Identificación Fiscal)

Es un numero personal de identificación exclusivo para lo relativo al tema de impuestos. Para los Españoles es el DNI más una letra. Para los extranjeros es idéntico al NIE. Sin embargo tu NIF no se hace valido automáticamente una vez que tienes el NIE. Debes solicitarlo formalmente. Los ciudadanos comunitarios pueden solicitar que se les asigne un NIF antes de tener un NIE pero eventualmente deben obtener ambos.

CIF (Certificado de Identificación Fiscal)

El equivalente al NIF para las para las empresas.

Numero de Seguridad Social

Cuando suscribas tu primer contrato de trabajo en España tu empleador debe obtener este número para ti. Después conservaras el mismo numero para tus siguientes relaciones laborales. Las personas que trabajan por cuenta propia deben solicitar personalmente este número en calidad autónomos.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????