Buscar Historial de Ofertas e Información

jueves, 30 de julio de 2009

¿Buscando trabajo en España? ¿cómo empezar?

¿Cómo Empezar?

Buscando trabajo en España

Las vías tradicionales de periódico, Internet y agencia de empleo son utilizadas con menos frecuencia en España que en otros países. Muchos trabajos se obtienen sobre la base de relaciones personales y contactos.

Muy a menudo, en lugar de ser anunciadas públicamente, las posiciones vacantes son ocupadas por personas que tienen contactos dentro de la compañía. Nuestro consejo es que aproveches cualquier posible contacto que tengas, tal como amigos, colegas o compañeros de clase. Incluso los encuentros más fortuitos pueden conducir a un posible trabajo. La persistencia y la confianza en ti mismo son dos elementos indispensables para una búsqueda exitosa de empleo.

Como siempre, un Currículo sólido y con una buena presentación son esenciales. Sin embargo toma precauciones porque el formato típico de Currículo en España puede ser muy diferente al habitual en tu país. Por ejemplo, la educación suele ser enfatizada. Se coloca de primero e incluye los cursos y seminarios relacionados a la profesión. En España las cartas de presentación adjuntas al Currículo tienen su propio formato muy particular. Suelen ser breves, muy directas ye escritas en un lenguaje muy formal.

Cuando empieces a enviar tu Currículo a compañías no te sientes a esperar a que te llamen. Las compañías en España se destacan por no responder las cartas. Intenta ser proactivo haz seguimiento con llamadas telefónicas. Si alguien en la compañía promete llamarte y no lo hace no temas llamarle tú de nuevo. Es importante ser insistente.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????