Buscar Historial de Ofertas e Información

domingo, 26 de julio de 2009

Normativas Internacionales para Vuelos.

Normativa de seguridad de vuelos

aer copiar La nueva normativa europea de seguridad de vuelos entra en vigencia el 6 de noviembre del año 2006. Ésta hace referencia al contenido de los equipajes de mano.

Esta legislación está vigente en todos los aeropuertos de la Unión Europea (UE) y los de Noruega, Islandia y Suiza. Además, esta normativa se aplicaba en los vuelos del Reino Unido y los que tienen como origen y destino EEUU.

Objetos permitidos en el equipaje de mano

Los principales puntos de esta normativa son:

· Afecta al transporte de líquidos, los cuales deben ir en tubos de una capacidad máxima de 100 ml. Estos a su vez, tienen que introducirse en una bolsa transparente con autocierre de 20x20 cm que no supere el litro de capacidad.

· Se consideran líquidos:

- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.

- Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes.

- Perfumes.

- Rímel.

- Gel de ducha, champú o cualquier otro tipo de jabón líquido.

- Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.

- Aerosoles.

- Mezclas líquidas o sólidas.

- Cualquier otro artículo de consistencia similar.

· Es necesario presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada y separados del equipaje de mano. Deberán colocarse en la bandeja proporcionada en los controles de seguridad, para su examen por los agentes.

· Las personas que viajen con cualquier prenda de abrigo deberán de quitársela y colocarla en la bandeja para que sean inspeccionados por los agentes.

· Si se desea viajar con un dispositivo electrónico como por ejemplo un ordenador portátil o un cámara de vídeo o de fotos, con su respectiva funda, deberán de separarse y colocarse en la bandeja para su posterior inspección en los controles.

Excepciones

Los casos extraordinarios en los que se pueden transportar líquidos sin tener que introducirlos dentro de la citada bolsa son:

· Líquidos comprados en las dutty-free del aeropuerto, que son las tiendas libres de impuestos. Estos vendrán en una bolsa sellada y a prueba de manipulación.

· Medicinas, alimentos dietéticos y comidas de bebés que sean necesarios a lo largo del trayecto.

Observaciones

Esta nueva normativa solo afecta al equipaje de mano, con lo que al viajero se le permite llevar en el equipaje facturado cualquier tipo de líquidos u objetos. Deberán de ir empaquetados de tal manera que estén a salvo de golpes o fracturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????