Buscar Historial de Ofertas e Información

viernes, 24 de julio de 2009

Visas de negocios para Australia, Migración por Negocios e Inversión

Visas de negocios para Australia

Australia-flagCuando una persona va a ingresar a Australia con fines comerciales, para participar de un seminario o exposición comercial, o para  analizar oportunidades de negocios y de inversión, debe tramitar una de las visas de esta categoría.

función de la duración de la visita deberá escoger el tipo de visa a tramitar:

Visa de negocios de Estadía Corta

Es el permiso necesario cuando una persona viaja a Australia en representación de una empresa, para buscar posibles socios, para contactar proveedores o para asistir a seminarios o congresos. Es una visa válida por 12 meses, con una estadía máxima de 90 días.

Estas visas son similares a las visas de turista, y deben ser tramitadas directamente ante la Embajada de Australia responsable de su país de residencia.

Para tramitar una de estas visas las personas deben:

  • Completar el formulario 456 (disponible en www.immi.gov.au/allforms/pdf/456.pdf)
  • Adjuntar la información listada en el formulario: pasaporte, fotos, arancel de visa, copia de la reserva del ticket aéreo.
  • Adjuntar evidencias de los motivos del viaje a Australia, es decir, una carta de la empresa para la cual va a trabajar o con la cual va a reunirse en Australia, o bien una carta de inscripción al congreso o seminario.

Migración por Negocios e Inversión

Esta categoría de visas está destinada a quienes deseen emprender una actividad comercial por cuenta propia y residir permanente en Australia para desarrollar su negocio. El objetivo del programa de migración por negocios es atraer a aquellas personas con un historial exitoso de negocios e inversiones, que se comprometan a generar negocios o realizar inversiones en Australia.

La mayoría de quienes ingresan a Australia dentro de este programa lo hacen con una visa temporal de cuatro años de duración, y luego de ese período, si cumplen con las condiciones pautadas, pueden solicitar una visa permanente. Este proceso en dos pasos está diseñado para permitir el ingreso de aquellas personas que tienen intereses genuinos en establecer negocios en Australia.

 

Visa Permanente como Inversor

Las visas temporales de inversor pueden convertirse en visas permanentes si los postulantes cumplen con las siguientes condiciones luego de cuatro años en Australia.

Investor (Residence)

Requisitos:
  • Contar con visa de Investor (Provisional)
  • Demostrar que el solicitante de la visa permaneció dentro de Australia durante al menos 730 días en los cuatro años anteriores a presentar el trámite.
  • Demostrar que durante los cuatro años anteriores a pedir la visa permanente, la inversión designada permaneció a nombre del solicitante
  • Demostrar el interés en conservar las inversiones o continuar realizando negocios en Australia.

State/Territory Sponsored Investor (Residence)

Requisitos:
  • Contar con el patrocinio de un gobierno estatal.
  • Contar con visa de State/Territory Sponsored Investor (Provisional).
  • Demostrar que el solicitante de la visa residió dentro del Estado o Región de Australia que patrocinó su visa durante al menos 730 días en los cuatro años anteriores a presentar el trámite.
  • Demostrar que durante los cuatro años anteriores a pedir la visa permanente, la inversión designada permaneció a nombre del solicitante.
  • Demostrar el interés en conservar las inversiones o continuar realizando negocios en Australia.

 

Visa Permanente como Propietario de Empresa

Las visas temporales de negocios pueden convertirse en visas permanentes si los postulantes cumplen con las siguientes condiciones luego de dos años en Australia.

Business Owner (Residence)

Requisitos básicos:

State/Territory Sponsored Business Owner (Residence)

Requisitos:
  • Contar con el patrocinio de un gobierno estatal
  • Contar con una visa de Business Owner (Provisional), State/Territory Sponsored Business Owner (Provisional), Senior Executive (Provisional), State/Territory Sponsored Senior Executive (Provisional) visa, Investor (Provisional) o State/Territory Sponsored Investor (Provisional)
  • Poseer la propiedad de una empresa en Australia durante los dos años anteriores a presentar la solicitud, y demostrar el interés en conservar esa propiedad.
  • A menos que se trate de una categoría excepcional justificada por el gobierno regional, se deben cumplir dos de las siguientes tres condiciones:

    Durante los doce meses anteriores a presentar el trámite, la empresa contrató a tiempo completo a un mínimo de un ciudadano australiano o residente permanente.

    Demostrar activos en empresas australianas del solicitante y su cónyuge por un mínimo de AUD 75.000 en los doce meses anteriores a presentar el trámite.

    Demostrar un patrimonio total combinado del solicitante y su cónyuge por un mínimo de AUD 250.000 en Australia.

  • Demostrar facturación de las empresas australianas del solicitante y su cónyuge de un mínimo de AUD 200.000 en los doce meses anteriores a presentar el trámite.
  • Demostrar que el solicitante de la visa permaneció dentro de Australia durante al menos 365 días en los dos años anteriores a presentar el trámite.

Visa Permanente como Talento de negocios (Business Talent)

Esta visa es para aquellas personas que manejan empresas propias muy exitosas.

Quienes reciben una visa como Business Talent tienen residencia permanente desde su llegada a Australia. Sin embargo, se espera que se involucren rápidamente en la generación de inversiones o negocios. La visa puede ser cancelada luego de tres años de la llegada a quienes no cumplen con esta condición.

Requisitos generales:

  • Contar con el patrocinio de un gobierno regional.
  • Tener un historial exitoso de negocios.
  • Demostrar activos en empresas del solicitante y su cónyuge por un mínimo de AUD 400.000 en dos de los últimos cuatro años.
  • Demostrar que la facturación de las empresa principal, o las empresas principales combinadas del solicitante, tuvo un mínimo de AUD 3.000.000 en dos de los últimos cuatro años.
  • Demostrar un patrimonio total combinado del solicitante y su cónyuge por un mínimo de AUD 1.500.000 que pueden ser transferidos a Australia dentro de los dos años posteriores a la obtención de la visa.
  • Demostrar suficiente capital para establecerse en Australia por encima de los valores mencionados.
  • Ser menor de 55 años a menos que el Gobierno Regional argumente que la utilidad del proyecto para la economía regional justifica que se trate de una persona mayor de esa edad.

Visa Temporal como Inversor (Investor)

Estas visas están disponibles para aquellas personas que tienen experiencia en el manejo de inversiones y cuyo objetivo en Australia sea realizar inversiones financieras sin involucrarse en una empresa propia.

La posibilidad de acceder a una visa de esta categoría dependerá del total de inversiones manejadas en el pasado y del patrimonio total del postulante.

Investor

Requisitos generales:

  • Tener un historial exitoso en manejo de inversiones o empresas elegibles.
  • Demostrar un mínimo de tres años de experiencia en el manejo de una o mas inversiones elegibles.
  • Demostrar que dentro de los cinco años anteriores a la solicitud:

    el solicitante estuvo involucrado directamente dentro del manejo de una empresa elegible de la cual era propietario del 10% como mínimo, o

    el solicitante estuvo involucrado directamente en el manejo de inversiones propias y elegibles por un valor mínimo de AUD 1.500.000 (combinable el patrimonio propio y del cónyuge)

  • Demostrar que durante los dos años fiscales anteriores, el patrimonio combinado del solicitante y su cónyuge tenia un valor mínimo de AUD 2.250.000.
  • Demostrar un gran nivel de experiencia en el manejo de inversiones o empresas elegibles.
  • Al momento de la decisión de la visa, realizar una inversión designada por AUD 1.500.000.
  • Ser menor de 45 años.
  • Tener un nivel de inglés medio.

State/Territory Sponsored Investor

Requisitos generales:

  • Contar con el patrocinio de un gobierno regional.
  • Tener un historial exitoso en manejo de inversiones o empresas elegibles.
  • Demostrar un mínimo de tres años de experiencia en el manejo de una o mas inversiones elegibles.
  • Demostrar que dentro de los cinco años anteriores a la solicitud:

    el solicitante estuvo involucrado directamente dentro del manejo de una empresa elegible de la cual era propietario del 10% como mínimo, o

    el solicitante estuvo involucrado directamente en el manejo de inversiones propias y elegibles por un valor mínimo de AUD 750.000 (combinando las inversiones de patrimonio propio y del cónyuge)

  • Demostrar que durante los dos años fiscales anteriores, el patrimonio combinado del solicitante y su cónyuge tenia un valor mínimo de AUD 1.125.000.
  • Al momento de la decisión de la visa, realizar una inversión designada por AUD 750.000.
  • Ser menor de 55 años a menos que el Gobierno Regional argumente que la utilidad de la inversión para la economía regional justifica que se trate de una persona mayor de esa edad.

Se entiende por inversión elegible:

(a) la participación en la propiedad de una o varias empresas
(b) empréstitos a empresas
(c) depósitos en efectivo
(d) acciones y bonos
(e) propiedades
(f) oro o plata en lingotes (que son utilizados con el único propósito de generar ingresos o incrementos en el capital y no para uso propio)

Se entiende por empresa elegible a una empresa que:

(a) es operada con el solo propósito de generar ganancias a traves de la venta de productos y servicios diferentes de la provisión de propiedades en alquiler, y

(b) que no se opera principal o sustancialmente con fines especulativos o de inversión pasiva.

Se entiende por inversión designada a:

La compra de bonos primarios del gobierno australiano, por un plazo mínimo de 4 años desde la fecha de compra, no transferibles y no comerciables antes del plazo de validez de los bonos, que pagan intereses semestralmente.

 

Visa Temporal como Ejecutivo de alto rango (Senior Executive)

Estas visas están disponibles para aquellas personas que se desempeñaron en cargos gerenciales en empresas grandes durante al menos dos de los últimos cuatro años, y cuyo objetivo en Australia sea poner una empresa propia o comprar una participación en una empresa existente.

La posibilidad de acceder a una visa de esta categoría dependerá de la facturación total de las empresas en que trabaja o trabajó, del nivel jerárquico y del patrimonio total del postulante.

Senior Executive (Provisional)

Requisitos generales:

  • Tener un historial exitoso de negocios.
  • Demostrar que durante al menos dos de los cuatro años anteriores a presentar el trámite, tenía un puesto dentro de los tres principales niveles jerárquicos de una organización no gubernamental cuya facturación anual fuese superior a AUD 50.000.000.
  • Demostrar un patrimonio combinado del solicitante y su cónyuge por un mínimo de AUD 500.000 que pueden ser transferidos a Australia dentro de los dos años posteriores a la obtención de la visa.
  • Demostrar suficiente capital para establecerse en Australia por encima de los valores mencionados.
  • Ser menor de 45 años.
  • Tener un nivel de inglés medio.

State/Territory Sponsored Senior Executive (Provisional)

Requisitos generales:

  • Contar con el patrocinio de un gobierno regional.
  • Tener un historial exitoso de negocios.
  • Demostrar que durante dos de los cuatro años anteriores a presentar el trámite, tenía un puesto dentro de los tres principales niveles jerárquicos de una organización no gubernamental cuya facturación anual fuese superior a AUD 10.000.000.
  • Demostrar un patrimonio combinado del solicitante y su cónyuge por un mínimo de AUD 250.000 que pueden ser transferidos a Australia dentro de los dos años posteriores a la obtención de la visa.
  • Demostrar suficiente capital para establecerse en Australia por encima de los valores mencionados.
  • Ser menor de 55 años a menos que el Gobierno Regional argumente que la utilidad del proyecto para la economía regional justifica que se trate de una persona mayor de esa edad.

Visa Temporal como Propietario de empresa (Business Owner)

Estas visas están disponibles para aquellas personas que son propietarios de empresas y que están activamente involucrados en el gerenciamiento de las mismas, y cuyo objetivo en Australia sea poner una empresa propia o comprar una participación en una empresa existente.

La posibilidad de acceder a una visa de esta categoría dependerá del patrimonio total del postulante y de la facturación de sus empresas.

Business Owner (Provisional)

Requisitos generales:

  • Tener un historial exitoso de negocios.
  • Demostrar activos en empresas del solicitante y su cónyuge por un mínimo de AUD 200.000 en dos de los últimos cuatro años.
  • Demostrar facturación de las empresas del solicitante y su cónyuge de un mínimo de AUD 500.000 en dos de los últimos cuatro años.
  • Demostrar un patrimonio combinado del solicitante y su cónyuge por un mínimo de AUD 500.000 que pueden ser transferidos a Australia dentro de los dos años posteriores a la obtención de la visa.
  • Demostrar suficiente capital para establecerse en Australia por encima de los valores mencionados.
  • Ser menor de 45 años.
  • Tener un nivel de inglés medio.
  • Que la provisión de servicios profesionales o técnicos no ocupase más del 50% del tiempo del solicitante de la visa.

State/Territory Sponsored Business Owner (Provisional)

Requisitos generales:

  • Contar con el patrocinio de un gobierno regional, para lo cual el plan de negocios que propone debe resultar atractivo para el gobierno de un Estado o Territorio.
  • Tener un historial exitoso de negocios.
  • Demostrar facturación de las empresas del solicitante y su cónyuge de un mínimo de AUD 300.000 en dos de los últimos cuatro años.
  • Demostrar un patrimonio combinado del solicitante y su cónyuge por un mínimo de AUD 250.000 que pueden ser transferidos a Australia dentro de los dos años posteriores a la obtención de la visa.
  • Demostrar suficiente capital para establecerse en Australia por encima de los valores mencionados.
  • Ser menor de 55 años a menos que el Gobierno Regional argumente que la utilidad del proyecto para la economía regional justifica que se trate de una persona mayor de esa edad.
  • Que la provisión de servicios profesionales o técnicos no ocupase más del 50% del trabajo del solicitante de la visa.

Requisitos para pasar de una visa temporal a una permanente

El programa de migración por negocios e inversión fue diseñado para atraer a aquellas personas que se comprometan a generar negocios o realizar inversiones en Australia.

Como la gran mayoría de quienes ingresan a Australia dentro de este programa lo hacen con una visa temporal, solicitar la visa de residencia permanente dependerá del cumplimiento de las condiciones de cada categoría de visa.

Para solicitar una visa temporal de negocios, es necesario demostrar al gobierno cómo el postulante va a aplicar sus conocimientos y experiencia en el mercado australiano para llevar adelante una inversión que resulte productiva y atractiva para el gobierno federal o para el gobierno de algún estado. Para esto es necesario realizar un análisis profundo de las posibilidades de negocios en Australia en función de la experiencia previa de cada postulante a la visa.

Condiciones para quienes reciben una visa temporaria de negocios

El Gobierno espera que los solicitantes de estas visas, luego de un período de tiempo en Australia, hagan uso de las habilidades y los conocimientos para el beneficio de la economía australiana y se involucren activamente en la propiedad o copropiedad de empresas que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Desarrollen negocios con mercados internacionales.
  • Creen o mantengan el empleo en Australia.
  • Exporten bienes o servicios Australianos.
  • Produzcan bienes o servicios que si no deberían ser importados.
  • Introduzcan nuevas tecnologías.
  • Aporten a la competitividad de diferentes sectores de la economía australiana.

El gobierno monitorea periódicamente que se cumplan estas condiciones y puede revocar la visa si esas condiciones no se cumple a partir del tercer año desde la llegada a Australia.

Condiciones para quienes solicitan una visa temporaria como Inversor

Quienes solicitan una de estas visas deben mantener la inversión designada durante los cuatro años posteriores a la aprobación de la visa. No cumplir con esta condición puede resultar en la cancelación de la visa.

 

Categorias de Visas de Migración por Negocios

Para determinar las posibilidades de solicitar una visa de negocios, el gobierno analizará su historial de negocios, para verificar que cumpla con los requisitos de alguna de las categorías de visa.

Si tiene un historial como:

Puede solicitar una visa temporalcomo:

Y luego solicitar visa permanentecomo:

Propietario de Empresas

Business Owner (Provisional) visa
O
State/Territory Sponsored Business Owner (Provisional) visa

Business Owner (Residence) visa
O
State/Territory Sponsored Business Owner (Residence) visa

Ejecutivo de alto rango de una empresa

Senior Executive (Provisional) visa
O
State/Territory Sponsored Senior Executive (Provisional) visa

Business Owner (Residence) visa
O
State/Territory Sponsored Business Owner (Residence) visa

Inversor

Investor (Provisional) visa
O
State/Territory Sponsored Investor (Provisional) visa

Investor (Residence) visa
O
State/Territory Sponsored Investor (Residence) visa
O
State/Territory Sponsored Business Owner (Residence) visa

Propietario de una empresa muy exitosa

 

Business Talent visa

Para cada una de las primeras tres categorías, existe una opción General y una opción Patrocinada por el Gobierno de un Estado o Territorio. En los casos de las visas patrocinadas, los requisitos son menores que en la opción General, pero la persona debe demostrar al gobierno estatal o territorial el beneficio que podrán obtener a través de ese negocio.

Aquellas personas que no cuentan con el patrocinio estatal, deben aprobar el examen IELTS con al menos 5.0 puntos sobre un total de 9.0, para demostrar el nivel de inglés, a menos que sean nativos de un país de habla inglesa.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????