Visas y Visado Para Bahamas.
Todas las personas que visiten Bahamas necesitarán un pasaporte válido durante al menos seis meses desde la fecha de entrada en el país, excepto:
1: Ciudadanos de Estados Unidos siempre y cuando presenten alguno de los siguientes documentos: un pasaporte aunque este caducado (la fecha en la que el pasaporte expiró debe ser menor de 5 años); certificado de nacimiento original o copia legalizada; certificado de naturalización; o un documento de identidad que incluya una fotografía.
Visados Todos los visitantes necesitarán un visado excepto:
2: Ciudadanos de la Unión Europea para estancias menores de 3 meses (la estancia máxima permitida será de 8 meses para los nacionales de 3: Bélgica, Grecia, Holanda, Luxemburgo e Italia).
4: Los ciudadanos de México para estancias menores de 3 meses.
5: Los ciudadanos de Chile para estancias menores de 3 meses.
6: Los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, para estancias menores de 14 días.
7: Los ciudadanos colombianos podrán entrar en las Bahamas sin visado siempre y cuando estén en posesión de una tarjeta Green Card o un visado estadounidense de entrada múltiple y su estancia no sea mayor de 14 días.
8: Ciudadanos de Estados Unidos para estancias menores de 8 meses.
Los pasajeros en tránsito, que continúen su viaje en el mismo o en el próximo vuelo de conexión hacia su destino, que salga de Bahamas en los tres días siguientes a la llegada, y siempre que tengan toda su documentación de vuelo en regla, tampoco necesitarán visado.
Tipos de visado y precios
De una sola Entrada: 19 euros (23$ EE UU);
De Entrada Múltiple: 39 euros (46$ EE UU) Validez Depende del período de estancia y de la nacionalidad. Las extensiones de validez de los visados deben tramitarse en el Ministerio de Inmigración. Tramitación: En los consulados, o secciones consulares de las embajadas (ver la sección Direcciones de Interés).
Requisitos de solicitud
(a) Impreso de solicitud cumplimentado.
(b) Pasaporte válido.
(c) Prueba de solvencia económica.
(d) 2 fotografías tamaño pasaporte.
(e) Itinerario del viaje.
(f) Billete de avión de vuelta.
Nota: Las solicitudes deberán realizarse en persona. Residencia temporal Deberá tramitarse en el Departamento de Inmigración, Hawkins Hill, PO Box N-831, Nassau, New Providence, The Bahamas (tel: 322 7531; fax: 326 0977). Tiempo de tramitación Dependerá de la nacionalidad del solicitante, pero como mínimo tardará 48 horas. Las solicitudes de los ciudadanos de algunos países pueden tardar hasta 6 semanas.
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