Buscar Historial de Ofertas e Información

domingo, 26 de julio de 2009

Turismo de la tercera edad, Turismo de singles, Turismo de ayuda humanitaria, Agroturismo, Turismo nudista, Turismo religioso, Enoturismo

Turismo de la tercera edad

Está destinado a los turistas jubilados y a las personas que superan los 65 años. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) organiza y subvenciona viajes para estas personas.

Se centra sobretodo en un turismo de descanso (Sol y playa) en los litorales españoles y en los balnearios. Estos viajes suelen realizarse en temporada baja.

 

Turismo de singles

Últimamente, ha aumentado el número de personas que viajan sin pareja. Debido a esto, se han creado empresas especializadas que se dedican a organizar este tipo de viajes.

El viajero 'single' (soltero) suele rondar los treinta años. Las menores cargas económicas y el hecho de elegir solo aportan mayor elasticidad en los períodos vacacionales. Esto da lugar a la posibilidad de viajar a lugares más exóticos y lejanos.

Turismo de ayuda humanitaria

Es un tipo de turismo destinado a personas que viajan por motivos solidarios, con la intención de colaborar en proyectos sociales o con organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Suelen ser viajes gestionados por las ONGs a países donde existe pobreza, hambre y marginación social. Los principales destinos son América Central o del Sur y los países africanos.

Agroturismo

Es una modalidad de turismo en la que el viajero se relaciona con las labores propias de la explotación agropecuaria.

Esta actividad, muy vinculada al turismo rural, se puede realizar en casas de aldea o en las llamadas granjas escuelas. Las Comunidades Autónomas más demandadas son Asturias, Cataluña, Islas Baleares y País Vasco.

Enoturismo

Está muy vinculado al turismo gastronómico. Consiste en la cata de vinos y la visita a bodegas o museos que explican su proceso de elaboración. España es un país vinicultor por excelencia, por ello el vino español tiene gran relevancia.

La Rioja, Penedés, Valdepeñas o la Ribera del Duero son algunas de las zonas con grandes posibilidades enoturísticas gracias a sus vinos con Denominación de Origen. Fuera de España las rutas del vino también son muy numerosas, por ejemplo, en Alsacia (Francia).

Turismo religioso

Es una forma de turismo en la que el desplazamiento se produce con motivo de un acto religioso o de una peregrinación. Entre las peregrinaciones más conocidas se podrían citar las siguientes:

· Fátima (Portugal).

· Lourdes (Francia).

· El Rocío (España).

· Santiago de Compostela (España).

· La Meca (Arabia Saudita).

· El Vaticano (Italia).

· Częstochowa (Polonia).

· Basílica de Vierzehnheiligen (Alemania).

· La Casa de Baha’u’llah (Iraq).

· La Casa del Báb (Irán).

· Benarés (India).

Turismo nudista

Un gran número de hoteles y apartamentos se han sabido adaptar a las necesidades de estos turistas y han acondicionado playas, discotecas y bares a los que se puede acceder desnudo. En España sólo existe un hotel de régimen estrictamente nudista.

En cuanto a las mejores playas nudistas del mundo, cabe destacar Montalivet (Francia), Ocho Ríos (Jamaica), Wreck Beach (Canadá), Little Beach (Hawai) o Samurai Beach (Australia).

Observaciones

Otro tipo de turismo es el residencial. Es aquel en el que los viajeros cuentan con segundas residencias. Muchas de las personas que viven en las grandes urbes, disponen de este tipo de viviendas para alejarse de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????