Buscar Historial de Ofertas e Información

domingo, 26 de julio de 2009

Que es el Turismo Cultural y como realizarlo.

Turismo cultural

Tiene como motivación el acercamiento al patrimonio cultural del lugar visitado. El fin es conocer las ciudades, museos y monumentos que tengan valor histórico y/o artístico.

Esta modalidad turística implica un aprovechamiento educativo y enriquecedor del tiempo libre. Las grandes capitales del mundo suelen ser los destinos favoritos para el que opta por este tipo de ocio.

Museos

Los museos son uno de los mayores reclamos culturales para los turistas. Los más importantes suelen situarse en las grandes ciudades o capitales.

Existen muchos tipos de museos como los arqueológicos, los de cera y los temáticos, pero los más relevantes suelen ser los pictóricos. Además de atraer a los turistas con sus exposiciones permanentes, los museos albergan muestras artísticas temporales difíciles de visitar en otras ocasiones.

Monumentos arquitectónicos

Construcciones de otras épocas y edificios actuales de prestigiosos arquitectos constituyen uno de los principales atractivos de cualquier ciudad o región.

Algunos tienen un importante valor histórico por ser reflejo de las costumbres y circunstancias de otras épocas. Además, otros tienen un importante valor artístico por la dificultad de su construcción y por la belleza de sus formas.

Grandes teatros

Los grandes teatros y auditorios pueden constituir un punto de atracción por diversos motivos: la belleza del edificio, el valor histórico que representan y la importancia de los espectáculos que albergan.

En los teatros se puede asistir a distintos tipos de espectáculos como ópera, ballet o teatro. Las compañías más prestigiosas suelen centrar sus giras en los teatros de las grandes ciudades y capitales, lo que provoca que muchos turistas se desplacen desde otros lugares para asistir a sus representaciones.

Teatros más importantes del mundo

· La Scala de Milán.

· El Metropolitan Opera de Nueva York.

· La Ópera de París.

· El Líceo de Barcelona.

· El Teatro Real de Madrid.

· El Teatro Colón de Buenos Aires.

· El Covent Garden de Londres.

· Teatro Bolshoi de Moscú.

· Teatro de la Ópera de Viena.

Restos arqueológicos

Algunas civilizaciones perdidas han dejado muestra de su existencia a través de numerosos restos arqueológicos que aún hoy se conservan en muchos lugares.

Algunos de los restos arqueológicos más destacados son los siguientes:

· La Acrópolis (Atenas).

· La antigua capital maya de Chichen Itza (Méjico).

· Las Ruinas de Machu Pichu (Andes Peruanos).

· Sacsayhuamán (Perú).

· El minarete de Jam (Afganistán).

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????