Buscar Historial de Ofertas e Información

sábado, 25 de julio de 2009

Síndrome de la clase turista

Síndrome de la clase turista

Se trata de un trastorno que afecta a aquellas personas que realiza n viajes aéreos de larga duración. Puede desembocar en una trombosis venosa profunda y trombosis-viajero-jolivarescausar la muerte o dolores e inflamaciones crónicas en las piernas, a largo plazo. Esto se conoce como síndrome postflebítico.

El síndrome de la clase turista consiste en la aparición de un coágulo de sangre en las extremidades inferiores, debido a la mala circulación sanguínea que se sufre al estar tanto tiempo en posición sentada.

 

Causas que lo provocan

Las principales causas que favorecen la aparición de coágulos son:

· Inmovilidad durante largos periodos de tiempo.

· Espacio reducido entre asientos.

· Baja presión del aire existente en las cabinas.

· Niveles de oxígeno bajos.

Algunos especialistas consideran que el estrés de los pasajeros y la contaminación del aire también pueden ser causantes de este mal.

Síntomas

Cuando este síndrome afecta a una persona sus principales manifestaciones son el dolor, la inflamación y el enrojecimiento de la zona de las extremidades inferiores donde está el coágulo.

Las personas con mayor riesgo de sufrir este trastorno son los mayores de 40 años, las personas con problemas de circulación y/o varices, los fumadores, los obesos y las embarazadas.

El riesgo de sufrir una trombosis no finaliza cuando se llega a destino, sino que es ahí cuando empieza. Así, varios estudios demuestran que puede desencadenarse incluso cuando ha transcurrido un mes.

Prevención

Algunas de las principales medidas para prevenir la trombosis son:

· Comprar billetes de clase business donde existe mayor espacio entre las butacas.

· Utilizar medias de compresión para que la sangre circule con mayor facilidad y no provoque coágulos. Pueden ser modelo calcetín o hasta la cintura.

· Tomar una aspirina antes del vuelo y durante los dos días posteriores a la llegada.

· Levantarse y estirar las piernas cada hora y media, aproximadamente, para activar la circulación sanguínea.

· No mantener las piernas cruzadas, para que la sangre circule sin dificultad.

· Evitar la ropa ajustada durante el viaje, ya que obstaculiza la circulación.

· Estar bien hidratado bebiendo mucha agua antes, durante y después del vuelo

· Evitar las bebidas alcohólicas.

Si los viajeros tienen algún problema de circulación o han sufrido traumatismos en las extremidades inferiores, deben consultar al médico antes de realizar un viaje de larga duración.

Síndrome antifosfolípido

Los afectados con el síndrome de la clase turista tienen gran número de posibilidades de contraer también el síndrome antifosfolípido, conocido como síndrome de la sangre pegajosa o de Hughes.

Se trata de una alteración de la circulación que hace que se produzcan coágulos en los vasos sanguíneos. Esto se debe a la aparición de anticuerpos antifosfolípidos que atacan a los fosfolípidos, dando lugar a una enfermedad autoinmune.

Observaciones

Aunque este síndrome está muy ligado a los trayectos en avión, también puede producirse por cualquier otro tipo de viaje o estado de reposo durante un largo periodo de tiempo.

Este trastorno da lugar a que aproximadamente un treinta por ciento de las personas que lo padecen mueran. También existen casos sin secuelas o que han desembocado en dolores e inflamaciones crónicas en las piernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????