Buscar Historial de Ofertas e Información

miércoles, 29 de julio de 2009

Requisitos Para Estudiar en Austria

Universidad

Diplomas de alemán requeridos por las universidades

Como estudiante extranjero debes acreditar un conocimiento adecuado de la lengua alemana para poder estudiar en Austria.

Como regla general, tendrás que hacer el DaF ( Deutsch als Fremdsprache), un examen que demuestra tus conocimientos de alemán. Si lo apruebas, no tendrás problema para que te admitan en la universidad. Algunas universidades piden otro tipo de requisitos, más informales, para demostrar que conoces el idioma, pide a tu universidad que te informe de los suyos.

En algunos casos, puedes ser eximido del DaF, por ejemplo:

  • Si sólo vas a estudiar en Austria durante un semestre (algunas instituciones permiten 2 semestres)
  • Si tienes un título de educación secundaria (selectividad-Abitur) de una escuela reconocida (en Austria o en el extranjero) cuya enseñanza fuese en alemán.
  • Tener el Certificado de la Lengua Alemana menor o mayor del Instituto Goethe ( Kleines/Großes Sprachdiplom) o el ‘Examen Central de lengua avanzado” -nivel avanzado ( Zentrale Oberstufenprüfung)
  • Si tienes el ‘Certificado de la Lengua Alemana, Nivel II’

Supongamos que necesitas el DaF y no tienes ni idea de alemán, ¿qué haces? Dependerá del tiempo que tengas para aprender el idioma. Si pasas dos meses viviendo en Austria, es probable que puedas aprobar el DaF sin problemas. Recuerda que la mejor manera de aprender un idioma es utilizarlo.

 

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????