Buscar Historial de Ofertas e Información

jueves, 30 de julio de 2009

Las Opciones más Eficaces para Encontrar Piso en España

Dónde Buscar

Las Opciones más Eficaces Para Encontrar Piso

Tanto si buscas un piso como si buscas una habitación, la clave está en conocer la zona.

Si no estás dispuesto a gastarte un montón de dinero en un agente inmobiliario tendrás que acostumbrarte a un mercado de la vivienda basado en anuncios locales. Aquí tienes unas pistas para ayudarte en tu búsqueda:

Recórrete la Ciudad

Este método puede resultar extraño a aquellas personas acostumbradas a mercados inmobiliarios que se apoyan sobretodo en anuncios y agentes profesionales. Sin embargo, puede resultar un método muy efectivo en España. Pasea por las calles para ver qué hay disponible en la zona que deseas.

Muchos pisos vacíos tienen un cartel naranja de "se alquila" en la ventana o en el portal. En los edificios grandes pregunta al portero, si sabe de alguien que se esté mudando puede ponerte en contacto con el propietario. Mira los carteles que ponen en las academias de idiomas, las universidades y también en la calle y las farolas.

Utiliza tus contactos personales

El uso de contactos es una forma de vida en España y la búsqueda de vivienda es una excusa como otra cualquiera para empezar a utilizarlos. Debido a la falta de viviendas de alquiler muchos de los mejores pisos no se anuncian, sino que la información se transmite de boca en boca porque los dueños prefieren tener inquilinos conocidos.

Informa a tus amigos, familia, compañeros de clase, compañeros de trabajo, etc de que estás buscando casa, cuanta más gente sepa que estás buscando, más posibilidades tendrás de encontrar lo que buscas.

Clasificados

Los clasificados ofrecen una mayor cantidad de viviendas, el problema es que la competencia para conseguir una de éstas es enorme. A primera hora de la mañana del día de publicación del anuncio puede que el anunciante ya haya cubierto su cupo diario de visitas a la propiedad.

Nuestro consejo es que empieces pronto y que seas persistente. Si no consigues localizar a alguien por la mañana las siguientes mejores horas para llamar son la hora de la comida, de 1.30 p.m. a 4 p.m., y por la tarde-noche, entre las 8 p.m. y las 10.30 p.m.. En España la gente se suele acostar tarde, llamar a alguien a las diez de la noche no supone un problema. Si os salta el contestador no os molestéis en dejar un mensaje, la gente no suele devolver las llamadas.

Muchos periódicos y revistas locales tienen una sección inmobiliaria que ofrece viviendas en alquiler. Segundamano (€2,70), publicado de lunes a viernes, es el que tiene las listas mejor organizadas de viviendas en alquiler. Muchas publicaciones ofrecen la posibilidad de poner un anuncio gratuito de demanda de vivienda, pero es una pérdida de tiempo ya que hay muy pocas posibilidades de que los propietarios te llamen. Éstos anuncios suelen ser útiles si estás buscando compañeros de piso.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parece esto?????